viernes, 9 de diciembre de 2011

Europa siglo XVI

En esta época España encarna el primero de los imperios modernos. La causa de ello es la basta extensión de territorios que hereda Carlos I. De sus abuelos Isabel y Fernando recibió Castilla y sus colonias de América, Aragón y sus territorios en el Mediterráneo, Navarra y algunas plazas en el norte africano.

De Maximiliano de Austria y María de Borgoña hereda Austria, los Países Bajos y el Franco Condado.

A pesar de la grandeza del imperio español este tenía sus competidores. Un claro ejemplo era Francia aunque finalmente España consiguió la victoria y adquirió el Milanesado .

Otro peligro para España era el imperio Otomano contra el cual Carlos I ni triunfó ni fracaso, ya que conquisto Túnez pero las tropas imperiales fueron derrotadas en Argel.

En esta época Europa estaba dividida en países tradicionalmente feudales y católicos, como España, y los países más nórdicos que seguían corrientes más progresistas y como religión tenían el protestantismo. Carlos I luchará durante todo su reinado para conseguir una Europa uniforme bajo el catolicismio, esa misión la proseguirá su hijo Felipe II

No hay comentarios:

Publicar un comentario